jueves, 2 de junio de 2011

BARRANQUISMO EN EL GARGANTON, GUIJO DE SANTA BARBARA, LA VERA. CACERES

Tenia ganas desde hace tiempo de probar con los barrancos de la Vera.
Un monton de tiempo viajando casi todos los años a la sierra de Guara para hacer barrancos y resulta que en la puerta de casa existe un mogollon  de posibilidades y  hasta que alguien no te abre los ojos, no habia sabido ver.
El recorrido comienza en el charco del Cachapo en la carretera que sube al Guijo, cruzas el puente y todo para arriba hasta otro puente en la union de dos arroyos, desde alli bajas por el centro de la garganta destrepando y saltando como cuando eramos pequeños y rapelando las cascadas que estan perfectamente equipadas por la gente de Actionvera promotores del turismo activo en la comarca
Yo fui solo,  pero si no teneis el equipo o la experiencia adecuada podeis recurrir a ellos, me los encontre en el aparcamiento y son gente muy maja y profesional (mirar su pagina web)
Con tanta parafernalia y aparateje, cuerda, arnes, mosquetones, traje de neopreno, se me olvido la camara, asi que pongo fotos sacadas de la red, espero no mosquear a los dueños  y como pienso volver ya hare un buen reportaje
YA TENGO FOTOS MIRA ESTE ENLACE http://samboalpinismoultrapesado.blogspot.com/2011/06/gargantismo-en-la-vera-descenso-del.html


cartel de la concentracion de barranquistas


portada de la revista  Grandes Espacios, Chente de Actionvera el de la derecha



rapel en las Nogaleas


ultimo rapel del Garganton
PRONTO HABRA MAS

1 comentario: